Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 14 septiembre 2021
17:11
h

La patronal de las ambulancias reclamará a Audasa cerca de un millón de euros

La FEGAMP inciará en septiembre los trámites ya que, según indican, circulan por Galicia 119 ambulancias del 061 y otros 400 vehículos sanitarios que han tenido que asumir unos costes anuales próximos a los 160.000 euros solo por circular por la autopista AP-9

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (FEGAM) ha anunciado este viernes que prevé iniciar en el próximo mes de septiembre los trámites para reclamar por vía judicial los costes cercanos al millón de euros abonados a la empresa concesionaria Audasa por circular por la autopista AP-9 durante los últimos cinco años.

En un comunicado remitido a los medios, la patronal de las ambulancias expone que la sentencia del Tribunal Supremo ha ratificado recientemente que estos vehículos están exentos del pago de los peajes de autopistas, condición que Audasa –critican- se ha negado a aplicar.

Desde Fegam insisten en que no descartan llegar a un acuerdo con la concesionaria, a pesar de que esta no ha respondido el burofax enviado relativo a esta cuestión el pasado día cuatro de agosto.

Actualmente, indican desde la patronal, circulan por Galicia 119 ambulancias del 061 y otros 400 vehículos sanitarios; los cuales han tenido que asumir unos costes anuales próximos a los 160.000 euros solo por circular por la autopista AP-9. EFE

21 ago 2020 / 17:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.