Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 06 julio 2022
02:00
h

La Red Enuies invirtió 9.300 horas en formar sobre Economía Social

Así lo indica un informe presentado este jueves en una sesión presidida por Antonio López

Santiago. El Informe 2022 de Formación Universitaria en Economía Social, presentado ayer en una sesión presidida por el rector Antonio López que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, concluye que las instituciones vinculadas a la Red Enuies imparten 9.300 horas de formación superior especializada en este campo de conocimiento.

En la primera edición de dicho análisis, se evidenció que hay quince universidades que desarrollan 50 acciones formativas vinculadas a la Economía Social en seis niveles: doctorado (2), máster oficial (5), postgrado propio (15), cursos de extensión (5), asignaturas de posgrado (10) y asignaturas de grado (13). Estas universidades alcanzan un total de 932,1 ECTS de peso docente de formación universitaria.

Por otro lado, la Universidade de Santiago de Compostela también acogió este jueves la asamblea anual del Centro Internacional de Investigación e Información sobre Economía Pública, Social y Cooperativa, centro de referencia para la investigación en cooperativismo y economía social. El acto fue organizado por el Centro de Estudios Cooperativos (Cecoop), de la USC, creado en 2002 como centro universitario mixto entre la institución compostelana y la Xunta de Galicia.

El documento, en cuyos detalles ahondó la profesora de la USC y directora del Cecoop, Maite Cancelo, es el primer trabajo en este campo que se elabora desde las propias estructuras universitarias y académicas. El informe muestra que en torno al 15% de la formación universitaria en Economía Social se realiza de forma presencial, mientras que el 45% mantiene un formato online. Asimismo, el 40% de la formación tiene modalidad híbrida o mixta. La distribución es similar tanto en número de recursos formativos como de créditos ECTS, “lo que demuestra el compromiso que existe en la formación universitaria en Economía Social para atender a un alumnado deslocalizado y disperso”, señalan los responsables del informe.

Cecoop se dedica a la investigación, formación y estudio del cooperativismo en su dimensión económica y jurídica, en Galicia, España, Europa e internacionalmente. Actualmente, el Cecoop está presidido por la profesora Maite Cancelo Márquez, siendo el presidente del comité científico el profesor Manuel J. Botana Agra. Redacción

24 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito