Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 noviembre 2021
21:53
h

La reina emérita apoya el trabajo del Banco de Alimentos Rías Altas

Visitó sus instalaciones y saludó a los voluntarios, entre ellos Martina, una niña de once años que en el confinamiento recaudó mil euros con sus marcapáginas

La reina Sofía visitó este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, donde se interesó por las necesidades de esta entidad y mantuvo un encuentro con sus voluntarios. Llegó a la nave de Meicende a las 15.45 horas, donde fue recibida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso. También la saludaron el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo; la concejala de Bienestar social herculina, Yoya Neira, y la portavoz del PP municipal, Rosa Gallego.

Doña Sofía entró a la sede del Banco de Alimentos coruñés para conocer su labor en un encuentro de una hora con autoridades, representantes de la Federación Española de Banco de Alimentos y miembros de esta entidad en la capital herculina.

Seguidamente, visitó las instalaciones y se reunió con los voluntarios, entre los que se encontraba la más joven del Banco de Alimentos Rías Altas, una ferrolana de 11 años llamada Martina, que donó mil euros a la entidad después de vender los marcapáginas de papel en forma de corazón que elaboró ella misma durante el confinamiento. Un periodista de un programa de TVG le regaló unos zuecos de bebé de color rosa.

Doña Sofía, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, realizó diversas donaciones a este banco de alimentos, que en su nave de Meicende funciona más como una “despensa” de 700 metros cuadrados.

22 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.