Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
02:15
h

La reinvención en construcción civil de Kimak, antes Grupo Caamaño, se salda con los primeros contratos

Citanias. El grupo empresarial Kimak –antaño Grupo Caamaño–, que en sus tres décadas de historia realizó más de 5.000 proyectos en 100 países, que tiene 12 delegaciones y entre sus clientes destacan Inditex, Telefónica, Santander, Grupo Eiffage, Adif, Acciona o Adidas, está dando un impulso a su área de construcción civil.

Especializado en la construcción y montaje de espacios comerciales y de servicios ahora acaba de transformar su filial Syca, que ha pasado a denominarse Citanias. Aunque mantendrá el foco puesto en el retail sin renunciar a otras áreas de desarrollo de negocio, como son la obra civil, la edificación o las energías renovables, actividad en expansión.

Al frente de este proceso de transformación y crecimiento se encuentra el nuevo director general de Citanias, Javier Sal Pérez, que se incorporó hace tres meses a la firma con unos objetivos muy claros: “Consolidar nuestro liderazgo en el ámbito de la construcción de retail en España y posicionarnos entre las cinco principales empresas de construcción general de Galicia”.

Para ello, la firma con sede en Culleredo invirte en reforzar su organización con la incorporación de perfiles técnicos y con experiencia contrastada en el sector. “De hecho –dice Sal–, se trata de configurar un equipo muy profesional y preparado que nos permita ser más competitivos en la obra privada y la pública”.

Este nuevo enfoque de la firma dio ya sus frutos en las instituciones públicas, con una adjudicación para la Autoridad Portuaria de A Coruña, y situándose además entre los primeros clasificados en una obra civil del Concello de A Coruña.

Citanias potenciará además su área de servicios y mantenimiento, con la que opera desde hace más de 20 años, gracias a su completa cobertura de España y Portugal y a la coordinación y gestión de un equipo especializado en el sector de retail y corporativo. I. A.

10 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.