Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
17:56
h

La ‘tarjeta monedero’ de la Xunta

Su objetivo es sufragar necesidades básicas // Se concederá con un plazo máximo de 72h

    A Coruña. La ‘tarjeta monedero’ de la Xunta, para que familias vulnerables puedan comprar alimentos, productos de higiene y necesidades básicas, se podrá solicitar a partir de hoy, 1 de julio, según anunció la conselleira de Política Social, Fabiola García, en la firma del convenio para su gestión con la presidenta de Cruz Roja Galicia, Carmen Colmeiro, en A Coruña.

    La responsable autonómica explicó que la concesión de la ayuda se realizará “en un plazo máximo de 72 horas” y que se tramitará tanto en las sedes de la entidad solidaria como en los ayuntamientos. El único requisito para acceder a la tarjeta será, añadió García, “no disponer de otra ayuda de la Xunta o de los ayuntamientos”.

    La Consellería de Política Social calcula que serán 30.000 las familias en situación de vulnerabilidad que accederán a la ‘tarjeta monedero’, que podrá utilizarse, añadió García, en supermercados o farmacias para “no estigmatizar a nadie”. El presupuesto que destina el gobierno gallego a esta medida será de 21,7 millones.

    El periodo de vigencia de la tarjeta será de tres meses y se recargará cada mes, según avanzó la conselleira en declaraciones a los medios. Las familias de tres o más personas percibirán 900 euros en total; las de dos personas, 600; y las de una persona sola, 450 euros. Fabiola García subrayó que se trata de una ayuda “inmediata” mientras se tramitan otro tipo de ayudas públicas. europa press

    30 jun 2020 / 21:57
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito