Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

La tormenta deja más de 4.000 rayos en Galicia

VIGO. La tormentosa tarde de este jueves sembró Galicia de rayos. La red de detectores confirmó la existencia de más de 4.000 rayos hasta pasadas las nueve de la noche . Se concentraron entre las cuatro y las ocho de la tarde. Entre los incidentes más graves provocados por la tormenta eléctrica se encuentra el incendio en la isla de Ons. Detectado a las 15.56 de la tarde, las llamas arrasaron cuatro hectáreas de monte raso. En la extinción participaron dos agentes, cuatro brigadas y una motobomba.

En Dorrón, en el municipio de Sanxenxo, se registró un conato de incendio provocado por un rayo. Fue extinguido inmediatamente después de prenderse.

En el mar, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron este jueves a tres tripulantes de un velero que se encontraba a 132 millas de Cabo Ortegal y que presentaba una vía de agua.

Salvamento Marítimo recibió el aviso a las 17.12 horas del buque Nord Superior, que se encontraba en las inmediaciones del velero. Hasta la zona se desplazó el Helimer 402 y la Sasemar 102. Ante la vía de agua, y por encontrarse a una gran distancia de tierra, se rescató de su interior a los tres tripulantes, de nacionalidad alemana, que fueron trasladados a A Coruña. Rebordelo, en Cotobade, registró la mayor pluviosidad con 27,4 litros, seguido de Olas, Mabegondo, Torrequintáns y Atios.

17 sep 2020 / 23:33
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.