Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

La Universidade de Vigo aprueba la mayor OPE de personal docente e investigador desde su creación

consello de goberno. La Universidade de Vigo dio luz verde a la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) de su historia para personal docente e investigador (PDI), al aprobar la convocatoria de 111 plazas, de las que 23 son para profesor/a contratado/a doctor/a, 56 para profesor/a titular y 32 de catedrático/a. El acuerdo fue por asentimiento y supone, según aseguró el rector, Manuel Reigosa, dar respuesta a algo “que la comunidad universitaria esperaba hace tiempo”.

La OPE permitirá eliminar las bolsas de acreditados a cátedra de la universidad y titulares sin plaza. Así, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos, destacó que se ha conseguido “un reto importante” ya que, desde 2018 hasta la actualidad hay 235 personas esperando por una plaza y, con la OPE de 64 plazas de 2020 y la de 111 aprobada este miércoles, se autorizan 224 plazas.

Ramós recalcó que supone “vaciar las listas de acreditados a catedrático y titular, y reducir en un 25 % la lista de espera de contratados doctores e interinos pendientes de la convocatoria de plaza fija”. Así las cosas, quedan pendientes 11 plazas para la OPE de 2022, todas ellas con una antigüedad menor de dos años. A estas se suman, por un lado, las 26 que se crearon para la consolidación de investigadores de alto nivel en plazas de titular y contratado doctor, así como las dos plazas creadas para atender necesidades especiales (una de contratado doctor y una de catedrático); por otro, se añaden 24 plazas adicionales de catedrático para personas que se acrediten en los próximos meses (y que no tendrán que esperar a la siguiente OPE).

Por otra parte, el Consello de Goberno de la UVigo ratificó el acuerdo de funcionarización del personal de administración y servicios (PAS), del que podrá beneficiarse en la primera convocatoria el 71 % de personal laboral fijo (254 puestos de un total de 335). ECG

27 oct 2021 / 19:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.