Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 octubre 2021
14:01
h

La USC acaba de seleccionar a diez de sus profesores eméritos para los próximos tres cursos

Santiago. La Universidade de Santiago de Compostela (USC) aprobó en la sesión ordinaria de su último Consello de Goberno, celebrado el pasado 30 de abril, las propuestas de contratación de profesorado emérito. Previamente, la comisión encargada había aprobado por unanimidad estas propuestas en razón de sus méritos docentes, investigadores y de gestión, así como de los servicios prestados a la universidad y los proyectos de actividades aportados por los mismos. Todos obtuvieron la máxima calificación en cada uno de los ámbitos.

Son diez profesores sobradamente conocidos en la USC, que tendrán la categoría de eméritos a partir del 1 de septiembre. Se trata de Alfredo Bermúdez de Castro (del Área de Matemática Aplicada), Alejo Carballeira Ocaña (de la de Ecoloxía), Xoán Carmona Badía (Historia e Institucións Económicas), Pablo Díez Baños (Sanidade Animal), José Ángel Docobo Durántez (Astronomía e Astrofísica), Margarita Ledo Andión (Comunicación Audiovisual e Publicidade), Máximo Pló Casasús (Física Atómica, Molecular e Nuclear), Margarita Santos Zas (Literatura Española), Victoriano Urgorri Carrasco (Zooloxía) y, por último, Ramón Villares Paz (Historia Contemporánea).

La vigencia del contrato es de tres años con posibilidad de prorrogarlos por otros dos, aunque la condición de profesor emérito es vitalicia a efectos honoríficos.

Durante su mandato, pueden colaborar en la dirección de tareas de investigación, docencia de posgrado y, en general, en estudios de especialización científica y profesional, actividades de extensión universitaria y otras funciones equiparables.

11 may 2021 / 20:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.