Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
19:10
h

La USC da la bienvenida a cerca de 300 estudiantes internacionales en la cuarta edición del ‘Welcome Day’

educación. Con la celebración este sábado de la cuarta edición del ‘Welcome Day’, la USC da la bienvenida al alumnado internacional que va a cursar estudios en la institución académica este curso 2022/2023. La jornada, organizada por la Oficina de Captación Internacional, adscrita a la Vicerreitoría de Titulacións e Captación Internacional, se desarrolla en el jardín del Colexio de Fonseca. El rector, Antonio López, es el encargado de presidir, a las 12.30 horas, la sesión inaugural, que también cuenta con la participación de la vicerectora de Titulacións e Internacionalización, María José López Couso; de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez; de la subdirectora xeral de Coordinación Administrativa, Económica e de Programas Sociais da Secretaria Xeral da Emigración, María Baleato González; y del concejal de Presidencia, Relacións Institucionais e Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Gumersindo Guinarte Cabada. El programa del evento cuenta con diferentes actividades encaminadas a presentar la universidad compostelana al nuevo alumnado, así como distintos aspectos de la cultura gallega.

Para fomentar la interacción de los asistentes, se forman diferentes equipos para participar en un concurso de preguntas y respuestas para testar su conocimiento sobre Galicia. A continuación, actúa el Espazo de Danza de la USC mientras se sirve una comida con diferentes productos típicos de nuestra gastronomía. La jornada termina con música en directo. Son 300 los alumnos de 40 países que se dan hoy cita en este acto, siendo las comunidades más numerosas la italiana, la mexicana, la colombiana, la alemana y la polaca.

“La USC recibía antes de la pandemia más de 1.100 alumnos internacionales cada curso académico. Actualmente seguimos trabajando para que esta cifra continúe creciendo”, señaló la vicerectora de la USC. ecg

23 sep 2022 / 19:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.