Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
09:32
h

La USC investiga a un estudiante tras las denuncias de acoso a varias alumnas

Las afectadas serían alrededor de una veintena de Ciencias Políticas y de residencias universitarias. Xuntas por Políticas e Urxe! convocan este jueves una sentada en las inmediaciones de la facultad, en protesta por la situación // Las afectadas serían alrededor de una veintena // El presunto acosador tendría antecedentes por casos similares en su universidad de origen

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) abrió una investigación por un supuesto caso de acoso de un joven a varias compañeras con las que compartía aulas o residencia, tras las denuncias presentadas por varias alumnas de la facultad de Ciencias Políticas.

Una estudiante de este centro explicó a Europa Press que este alumno, un Erasmus con antecedentes por casos similares en su universidad de origen, se dedicó a mandar mensajes sistemáticamente a compañeras con las que compartía aulas. Las afectadas, al menos unas 20, se sintieron intimidadas e incómodas ante el comportamiento del joven, puesto que no cesó en su actitud a pesar de que las destinatarias no contestaban a su mensajes. Según el relato de la alumna, este estudiante también pasó notas por debajo de la puerta a otras chicas con las que compartía residencia.

Las organizaciones Xuntas por Políticas y Urxe! convocaron este jueves, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una sentada en las inmediaciones de la propia facultad de Ciencias Políticas para denunciar este caso de acoso y que se organizará en turnos de mañana y tarde, de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

Sobre el caso se pronunció este miércoles el rector de la USC, Antonio López, que aseguró que la universidad activó el protocolo de acoso "inmediatamente" después de tener conocimiento de los hechos denunciados por las alumnas y "se puso en marcha una investigación". Asimismo, señaló que el joven ya fue apartado de la residencia universitaria "como medida cautelar", dado que las denuncias apuntan a que allí se registró "parte de esa actuación indebida" del alumno denunciado. EUROPA PRESS

24 nov 2021 / 12:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito