Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 19 junio 2021
21:28
h

La Xunta colabora con el Colegio de Registradores de la Propiedad para digitalizar información de títulos propietarios

La colaboración con el Colegio permite que el Instituto Galego de Vivenda e Solo trabaje con el colectivo para agilizar la tramitación de ayuda

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad, Hermes Rego, han firmado un convenio para prorrogar su colaboración para digitalizar información de títulos propietarios durante cuatro años.

Ángeles Vázquez ha valorado la experiencia de esta colaboración, nacida en 2015, por lo que ha defendido su mantenimiento para obtener y gestionar información gráfica y alfanumérica de distintos ámbitos, como el urbanismo, el territorio y el medioambiente, según ha detallado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

La conselleira también ha indicado que la habilitación de medios electrónicos y el traslado de información de modo digital contribuyen a la mejora de la eficiencia y la agilidad y permiten avanzar hacia una tramitación sostenible.

Del mismo modo, ha puesto el foco en que el acuerdo facilita que los registradores cumplan la obrigatoriedad de proporcionar estos datos, así como la obtención de información correcta por parte de la Administración autonómica.

Asimismo, la conselleira ha indicado que la colaboración con el Colegio permite que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) trabaje con el colectivo para agilizar la tramitación de ayudas al alquiler para personas afectadas por la pandemia. Así, se busca que los solicitantes puedan evitar las tasas de obtención de una nota que acredite que no son propietarios de una vivienda.

Por su parte, los registradores trasladaron a la conselleira la importancia de articular medidas que eviten la ocupación de viviendas y de establecer un marco de seguridad para los arrendatarios.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

25 abr 2021 / 19:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.