Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 19 agosto 2022
01:01
h

La Xunta destina 340.000 euros a financiar gastos de funcionamiento de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

Las ayudas se destinarán, entre otros, a la compra de equipamiento y uniformes, equipos de prevención y protección y a la conservación y alquiler de la base

Santiago de Compostela /E.press El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de la orden de ayudas destinada a financiar los gastos de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de los municipios de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de municipios, a las que la Xunta destina un presupuesto de 340.000 euros.

Según señala la Vicepresidencia primera de la Xunta, las aportaciones del Gobierno gallego permitirán apoyar a las agrupaciones de la comunidad y se podrán destinar a necesidades como equipamiento y uniformes; equipos de prevención y protección, siempre que se trate de material fungible; así como los costes de actuación llevados a cabo por la agrupación o ocasionados por la formación de sus miembros y el pago de seguros para los voluntarios relacionados con el desarrollo de su trabajo.

También se sufragarán a través de esta orden los gastos derivados del mantenimiento, transporte, conservación y alquiler de la base y medios de intervención junto con el equipamiento de material informativo y de comunicaciones.

Podrán beneficiarse de esta líneas las AVPC constituidas en la comunidad y registradas en el Rexistro de Agrupacións de Persoal Voluntario de Protección Civil de municipios o mancomunidades de menos de 50.000 habitantes.

Para optar a las ayudas, las entidades interesadas deberán presentar las solicitudes a partir de este miércoles y en el plazo de un mes a través de la sede electrónica de la Xunta http://sede.xunta.gal.

El Gobierno gallego ha destacado que lleva destinados más de 4 millones de euros desde el año 2009 para financiar los gastos de funcionamiento de las agrupaciones. Por provincias, las agrupaciones de A Coruña contaron con 1,5 millones de euros, las de Ourense con casi 1,3 millones de euros, y las de Pontevedra y Lugo, 876.000 y 741.000 euros respectivamente.

25 ene 2022 / 10:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.