Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
23:24
h

La Xunta incorporará alegaciones en la futura ley del agua

ciclo. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, avanzó este miércoles que la Xunta incorporará “alguna” de las alegaciones recibidas a la futura ley del ciclo del agua, unas aportaciones que “estudia” en estos momentos. Así lo destacó durante el pleno del Parlamento de Galicia, en el que dio respuesta a una interpelación formulada por el diputado nacionalista Luis Bará, que avisó de que el Gobierno gallego “va por mal camino” si pretende “imponer” este proyecto que calificó de “ley del sablazo del agua”.

En su intervención, Vázquez destacó que la Xunta actúa con “la mayor transparencia” como demuestra el hecho de que ampliase “por dos veces” el plazo de consulta pública. “Es un ejercicio de transparencia y diálogo sin precedentes para esta ley”, dijo.

Enfrente, el diputado del BNG Luis Bará sostuvo que el problema del agua necesita de una “posición de país” en la que participen “todas las administraciones y la sociedad”. “Y no valen soluciones unilaterales impuestas que están condenadas al fracaso”. La norma “nació mal, con un importante déficit de diálogo y participación” y por eso tuvo “una respuesta contundente” de la Federación galega de municipios e provincias (Fegamp), señaló el nacionalista.

Por otra parte, la responsable de Infraestruturas acusó a los nacionalistas de tener un “afán permanente de desgaste” con “mentiras y premisas falsas”. “Esta ley es para proteger la calidad del agua y ustedes utilizan la mentira facilona de hablar del recibo”, criticó y remató diciendo que para la Xunta “gobernar” significa “afrontar” los problemas. ecg

28 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.