Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
09:50
h

Las compras en rebajas van a crecer, pero no a los niveles prepandemia

El gasto de seis de cada diez consumidores se situará entre los cien y los trescientos euros

Santiago. El pequeño y mediano comercio afronta sus tradicionales rebajas de verano con la esperanza de que supongan un ligero repunte interanual de las ventas frente al mismo período del año pasado, aunque seguirán muy lejos de las cifras de 2019. La mayoría de los consumidores, el 61 %, gastará una media de entre 100 y 300 euros, una proporción similar a la del año pasado, según el último informe de Veepee. Otro 22 % dedicará menos de cien, frente al restante 17 %, que pasará de los trescientos.

Teniendo en cuenta los últimos indicadores de comercio, como la Confianza del Consumidor y el Índice de Comercio minorista, que marcan una tendencia al alza, la Confederación Española de Comercio (CEC) espera “cierta reactivación” del consumo los próximos meses, que se reflejará también en rebajas.

Esta ligera mejoría respecto a 2020, según la CEC, está ligada en cualquier caso al efecto que sobre el consumo tiene la relajación de restricciones a la actividad de las tiendas y a la movilidad tras el fin del estado de alarma así como al avance de la vacunación y no tanto al impacto de la campaña, que ha ido perdiendo poder de convocatoria progresivamente desde la liberalización de los periodos de rebajas en 2012.

Pese al previsible repunte, la CEC estima que las cifras de facturación continúen lejos de los niveles previos a la pandemia, pues prevén un descenso frente a la campaña de 2019 que, en moda y calzado, protagonistas de las rebajas, sería del 20-30 %. J. C.

22 jun 2021 / 19:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.