Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
07:31
h

Las entidades sociales de A Coruña contarán con 3,2 millones de la Diputación

El año pasado se beneficiaron 257 organizaciones // Hay cinco líneas distintas de ayudas que financian hasta el 80 % de los gastos

Las entidades sociales que trabajan en la provincia de A Coruña podrán optar en el presente año por ayudas por valor de 3,2 millones de euros de la Diputación provincial. Así, con esta subvenciones, las organizaciones dedicadas a luchar contra la exclusión, la violencia de género o la inclusión laboral de los desfavorecidos, entre otros, tendrán la posibilidad de recibir unas subvenciones del gobierno provincial que cubren desde el 20 hasta el 80 % del gasto total.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar la convocatoria de las cinco líneas de ayudas con las que el ente provincial promueve el trabajo que se realiza desde las entidades sociales, fundamentales para garantizar el estado de bienestar y proteger los derechos de la ciudadanía. Podrán optar a las subvenciones las entidades sin fines de lucro con sede social en la provincia de A Coruña o que desarrollen su actividad en la misma, indica en una nota de prensa.

Con esta aportación, en palabras del presidente provincial Valentín González Formoso, “queremos apoyar la labor fundamental que desarrollan las entidades sociales de la provincia de A Coruña en campos especialmente sensibles como la atención a la infancia, familia y juventud, los mayores, las personas con diversidad funciona, el tratamiento de las drogodependencias y adicciones y con los colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión”, explicó en una visita a los centros UTACA de A Coruña y Amicos de Boiro, subrayando la “importante apuesta social de la Diputación en los últimos años, la más grande de su historia, con un presupuesto que coloca las personas en el centro de nuestras políticas para que nadie quede atrás”.

Además, indicó que en 2022 serán 3,2 millones y que en el pasado optaron a estas ayudas 257 organizaciones que las pueden utilizar para “contratar personal, realizar mejoras y ampliaciones de sus centros o financiar programas importantes de rehabilitación, tratamiento o inserción social y laboral”, explicó el presidente provincial.

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, destacó estas subvenciones como “esenciales para ayudar al trabajo diario de las entidades que desarrollan un papel muy importante en la mejora de las condiciones de vida de miles personas y familias en situaciones especialmente vulnerables”.

Uno de los programas provinciales dedicará 800.000 euros al mantenimiento de centros sociales de la provincia, financiando con este presupuesto salarios de trabajadores, transporte, adquisición de equipamiento y material, provisiones y seguros, entre otros. Otro incluye 800.000 euros para mejorar la implementación de programas y servicios en el campo, que permitirán el desarrollo de programas de transporte adaptado; de rehabilitación; de eliminación de barreras para personas con diversidad funciona o de actividades de respiro familiar. Otros 700.000 euros serán para inversiones como la compra de aplicaciones informáticas, construcciones y obras en los centros; a lo que se añaden otros 500.000 para programas sociosanitarios como el apoyo y tratamiento de enfermedades y sus consecuencias como terapias de rehabilitación o de apoyo psicológico. Y, finalmente, 420.000 euros estarán destinados a la lucha contra la violencia machista y el fomento de la igualdad, con formación o sensibilización.

27 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito