Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Las familias se movilizan por todos los medios para impedir el cierre

solidaridad. La lucha por la supervivencia de Alcoa en San Cibrao no ha hecho más que comenzar y la comarca de A Mariña está volcada con los trabajadores de la plantilla y de las empresas auxiliares, cuyos empleos sostienen económicamente a una parte importante de la costa de Lugo.

Ana Isabel Dopico, hija de un extrabajador de la fábrica de Alcoa en San Cibrao lanzó a través de Change.org una campaña de recogida de firmas para impedir el cierre de la fábrica y en pocas horas había conseguido más de 10.000 apoyos.

Dani, el hijo de un empleado de Alcoa que trabaja “a turnos” en la factoría de San Cibrao también editó un vídeo, que ha sido difundido a través de Facebook y de Youtube, en el que le pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga todo lo posible para evitar el cierre de la fábrica, porque ello supondría que tanto él como sus padres tendrían que mudarse y dejar atrás a su familia y amigos.

Este vídeo, en el que el adolescente explica que sus dos abuelos trabajaron en Alcoa y que él mismo aspira a hacerlo algún día, fue reproducido por casi 13.000 personas en apenas 18 horas.

Otro grupo de Facebook, a favor de la continuidad de la factoría de Alcoa ya suma más de 12.000 likes. r.m.a.

02 jun 2020 / 22:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito