Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
19:04
h

Las guarderías gallegas relajarán algunas medidas de prevención en este nuevo curso

Siguen las aulas burbuja
pero los niños podrán usar zapatos que lleven desde casa y habrá sitio para carros

    Santiago. Las escuelas infantiles gallegas están preparadas para el nuevo curso que arranca el próximo 6 de septiembre, y tanto la Consellería de Política Social como el propio sector esgrimen la experiencia cosechada durante el pasado ejercicio y el avance de la vacunación como avales que permitirán mantener la normalidad y el buen funcionamiento de estos centros.

    La Xunta considera que demostraron el pasado curso “que son espacios seguros”, especialmente gracias a la “profesionalidad de los trabajadores” como a la “correcta aplicación” de los protocolos de seguridad. Las medidas permitieron que el 99 % de las escuelas pudieran abrir con normalidad y el objetivo este nuevo curso “es mantener esta tendencia”, con un protocolo adaptado.

    La Asociación Galega de Escolas Infantís, por su parte, también reivindica la experiencia previa y el importante conocimiento de las normas por parte de trabajadores y padres, que ofrece una mayor tranquilidad. “Tenemos todo preparado, el protocolo... todo listo con ganas de volver a empezar un curso nuevo”, explica un portavoz, para confiar en que mejore todavía más la afluencia de padres a medida que se salga de esta crisis sanitaria.

    Mantendrán los conocidos como grupos ‘burbuja’, así como las pautas reforzadas de higiene, la distancia de seguridad entre trabajadores o el control de acceso al centro a proveedores y terceros. Las medidas básicas, como la ventilación, la desinfección de manosAs y espacios o el uso de máscara por parte del personal, serán de nuevo obligatorias.

    A pesar de ello, el protocolo relaja otras medidas, los niños puedan usar dentro del centro el calzado que llevan de casa, se podrán dejar los carritos en los lugares habilitados y en espacios exteriores podrán confluir diferentes grupos. e.p.

    29 ago 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.