Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
23:23
h

Las primeras cien ayudas a hostelería y agencias de viaje pagadas en 7 horas

La Diputación de A Coruña recibió 712 solicitudes nada más abrirse el plazo

Santiago. Los sectores económicos más afectados por la crisis del coronavirus siguen necesitando un impulso para salir adelante, como demuestra la gran acogida de las ayudas puestas en marcha desde la Diputación de A Coruña dentro del plan Reactiva 2 destinado autónomos y microempresas de hostelería y agencias de viaje ubicadas en los concellos de menos de 50.000 habitantes.

Apenas siete horas después de la apertura oficial del plazo de solicitudes, que comenzó a las 8.00 horas, un total de 712 pequeñas empresas ya habían pedido acogerse a esta actuación, de las que 100 fueron ya abonadas en las cuentas bancarias de los solicitantes o se encuentran en trámite de pago, en un “esfuerzo sin precedentes” por parte de los diferentes servicios de la institución.

Consciente de la necesidad de tramitar con la máxima celeridad posible el pago de las ayudas a las empresas y autónomos autónomas de estos sectores, el Gobierno provincial que preside el socialista Valentín González Formoso informa, así mismo, de que rediseñó por completo el procedimiento de tramitación.

“Nuestro objetivo fue crear un sistema o más ágil y eficaz posible, simplificando al máximo la tramitación administrativa y gestionado todo el proceso directamente desde a propia Diputación”, explicó González Formoso, que como recoge la institución provincial en una nota estimó que las ayudas, con un presupuesto de 9 millones, llegarán a unos 6.000 pequeños negocios de la provincia.

Las ayudas de esta nueva línea del programa Reactiva específica para hostelería y agencias de viajes tienen una cuantía fija de 1.500 euros por persona o entidad beneficiaria y se conceden por orden de entrada de la solicitud hasta agotar el crédito, de 9 millones de euros. Una cantidad que se suma a los 15,5 millones concedidos en la primera edición do programa.

La buena acogida del plan en estas primeras horas “demuestra la necesidad de estas ayudas para dos sectores con un importante peso económico en la provincia y que mantienen miles de empleos”, valora la Diputación en su comunicado. La presentación de solicitudes, que sigue abierta, es integramente telemática, a través de la plataforma SUBTeL ( https://sede.dacoruna.gal/subtel/)

03 may 2021 / 19:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.