Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
10:30
h

LEDs gallegas de Setga renovarán el alumbrado público de Ámsterdam

RÉCORD. Puso sello gallego en los nuevos semáforos de la Gran Vía de Madrid, e iluminó los ferrocarriles holandeses, el parque City Life de Milán o céntricas avenidas de urbes como Dubai, Kuwait, o Doha, Tel Aviv, San José de Costa Rica y Puebla en México. Ahora, la empresa pontevedresa Setga, especializa en iluminación, señalización y mobiliario urbano, sella un nuevo hito de nuevo en los Países Bajos: la mayor renovación de alumbrado público del noreste de Europa. El ayuntamiento de Ámsterdam adjudicó a este fabricante la producción de 42.000 luminarias LED de última generación por 10 millones de euros.

En un comunicado, Setga detalla que a finales de 2019 la capital holandesa lanzo un concurso internacional para la renovación integral de un tercio de su infraestructura lumínica.

En la UE solo ciudades del sur como Milán o Madrid ejecutaron programas tan ambiciosos. En la concurrencia competitiva los criterios de sostenibilidad ambiental y social fueron determinantes. El 81 % la cadena de valor de Setga está en un radio inferior a 150 kilómetros dentro de Galicia, y del 15 % restante en un radio no superior a 1.200 kilómetros dentro del resto de España. J. C.

29 jun 2020 / 22:50
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.