Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Libera! propone colocar cámaras individuales a los cazadores para "vigilar infracciones"

SANTIAGO. EP. La Asociación Animalista Libera! ha propuesto la implantación de cámaras individuales para los cazadores que participen en cualquier acción autorizada en los montes gallegos con el objetivo de "analizar las imágenes en busca de infracciones" y "mejorar la seguridad en el Medio Natural, tanto para los participantes como para cualquier persona que transite por la zona". Y es que, según su punto de vista, "muchas irregularidades no tienen la preceptiva sanción".

En un comunicado, defiende que este modelo de videovigilancia imitaría a los sistemas cerrados de grabación que están instalados en todos los mataderos de Reino Unido e Israel y que, además, se va a colocar en las instalaciones españolas --siguiendo el modelo de control de 'Hunt Monitor', presente en Inglaterra --, después de la aprobación de un Decreto del Ministerio de Consumo. La propuesta permitiría detectar delitos como portar armas cargadas en zonas prohibidas, el acceso a espacios declarados como "no cinegéticos" o la investigación de accidentes, entre otros.

Libera! ha aclarado también que las imágenes quedarían bajo custodia de la Xunta durante un periodo de tiempo determinado, "el mínimo margen temporal posible" a fin de que haya "un cumplimiento estricto de las diferentes normas sobre protección de datos de carácter personal". Asimismo, desde la asociación denuncian que la Ley de Caza de 2013 sigue sin el "preceptivo reglamento" para desarrollar algunos aspectos contenidos en la misma, de forma que consiente que "menores de 16 años puedan disparar un arma" y que "con cualquier edad, acompañen o sean espectadores de actos de violencia explícita hacia los animales".

30 may 2021 / 11:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.