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Lidl adquirió dos millones de botellas de vino gallego

Lidl compró cerca de dos millones de botellas de vino gallego el último año, según detalla el grupo, que aumentó un 15 % su inversión en las cinco denominaciones de origen. Las vendió en sus súper en Galicia, resto de España y otros países, como se aprecia en el refuerzo en la exportación, pues desde esta primavera se venden en países como Alemania, Holanda o Italia, entre otros. Hacia ocho países europeos Lidl enviará unas 200.000 botellas de vinos de Galicia.

En total esta cadena suma un total de 16 referencias correspondientes a Rías Baixas, Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras, casi todas en surtido permanente. La marca apoya la viabilidad de pequeños y medianos productores, como Adegas Valmiñor o la orensana Bodegas Santa Marta, a la que compró casi la cuarta parte de su producción.

Tal como señala el director de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, “estamos intensificando nuestra inversión para incentivar la compra y consumo de vinos gallegos, de modo que nuestra marca contribuya también a la continuidad del sector vitivinícola local”. En ese sentido, Herrá explica que esta decisión ayuda “a dar salida a este producto en un contexto de crisis sanitaria como el actual y dándolo a conocer a potenciales clientes”.

Por su parte, el enólogo de Santa Marta, José Manuel Moreno, señala que “Lidl ha sido un salvavidas para la bodega en esta crisis gracias a su importantísimo apoyo”. En ese sentido, detalla que la cadena inició sus contactos “cuando prácticamente todo estaba cerrado en la primera ola de la pandemia”, momento desde el que se ha creado una “relación muy positiva” en la que “todas las partes salimos contentas ya que estamos trabajando muy bien gracias a lo rápido que hemos conectado”.

Apuesta por las DO y las IGP

El refuerzo en la compra de vinos se suma al impulso en la oferta de producto gallego de calidad, ya que la cadena ha incrementado casi un 70 % sus compras de alimentos con denominación de origen protegida (DO) e indicación geográfica protegida (IGP) en los últimos dos años. Así, en la actualidad cuenta con referencias de cuatro de las seis DO (Mexillón de Galicia, Queixo Tetilla, Queixo Arzúa Ulloa y Queixo San Simón da Costa) y otras cinco IGP (Castaña de Galicia, Faba de Lourenzá, Mel de Galicia, Pataca de Galicia y Ternera Gallega). A todas ellas se sumará también este 2021 Grelos de Galicia.

Lidl explica que intensificó su compromiso con el productor gallego al alcanzar un volumen de compras superior a los 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años. De esta inversión se han beneficiado tanto nuevos proveedores como otros ya habituales a los que se les ha incrementado el importe de las adquisiciones. A día de hoy, la marca trabaja con 80 proveedores gallegos a los que les adquiere habitualmente unas 400 referencias. Muchas de ellas se venden en sus más de 600 tiendas en España –no sólo en los 33 que tiene en Galicia– y, en algunos casos, se exportan a su red de más de 11.000 establecimientos en 30 países de Europa.

03 may 2021 / 20:46
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