Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
09:22
h

Llega a Langosteira un quimiquero a la deriva

El ‘Sukran-C’ sufrió un incendio en las máquinas a 150 millas al norte de Galicia, y fue remolcado durante los últimos días

El buque quimiquero de bandera panameña Sukran-C, que sufrió en sus máquinas un incendio el pasado lunes a 150 millas al norte de la costa gallega, en aguas británicas, atracó este sábado en el puerto exterior de A Coruña tras controlar el fuego y permanecer días a la deriva.

Un remolcador comercial tiró del mercante, de 99,8 metros de eslora, hasta la llegada del práctico, momento en el se sumaron otros dos remolcadores que ayudaron a que el buque accidentado quedase atracado a las 14:48 horas.

El Sukran-C, que portaba etanol, ha llegado a punta Langosteira, tras pedir una oferta comercial el armador del buque que contrató el día 24 al remolcador ruso Spasatel Demidov. Éste fue el que trasladó al barco hasta el puerto coruñés, con la ayuda del Ibaizábal 9, que se le unió durante la navegación.

Desde que entraron en aguas españolas, el centro de A Coruña de Salvamento Marítimo comenzó un seguimiento de toda la actuación e incorporó al remolcador SAR Gavia, por si fuese necesaria su intervención, de manera preventiva y para garantizar la seguridad tanto de las personas como de la carga.

Justo hace un año, la costa gallega veía otro quimiquero con bandera de Malta encallado en sus rocas, el Blue Star, que se accidentó en la Ría de Ares a las 23.50 horas del 22 de noviembre de 2019 y allí permaneció durante 17 días. Tras dos intentos fallidos, el barco, de 129 metros de eslora, fue remolcado y trasladado al puerto exterior de Ferrol el día 10 de diciembre.

29 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.