Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

Llega el ‘cartero banquero’ a zonas sin oficinas al aliarse Correos y Santander

Ofrecerán servicios financieros básicos en los 368 puntos de atención postales en Galicia en el arranque de 2021

Llega una nueva figura: la del cartero banquero. Correos y Banco Santander firmaron un acuerdo para ofrecer, a partir del primer trimestre de 2021, servicios de retirada e ingreso de efectivo en los 368 puntos de atención al ciudadano de Correos en Galicia –208 oficinas y 160 puntos de atención rural– y llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros.

Esta opción se integrará en la app del banco para aquellos clientes que ya la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación será gratuita en dos ocasiones por mes para los clientes del banco en oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física.

En el 75 % de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66 % de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio. Este modelo, que ya se sigue con gran éxito en otros países como Reino Unido, permitirá beneficiarse a una parte mayoritaria de la población que hasta ahora carecía de servicios financieros básicos. Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas, detallan en un comunicado.

Santander amplía así sus servicios financieros básicos en España a 1.500 municipios más por medio de Correos.

Esta alianza fue sellada por Juan Manuel Serrano, presidente de la empresa postal y logística, y Rami Aboukhair, consejero delegado de la entidad financiera en España. Serrano recordó que con acuerdos como el firmado “Correos continúa ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de nuestra red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”.

Por su parte, Aboukhair señalaba que con esta entente “damos un paso más en la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde el banco no está presente físicamente y que, a partir del próximo año, podrán complementar los servicios de banca digital con el ingreso y la retirada de dinero, además de la entrega a domicilio de efectivo en cualquier punto de España por medio de los carteros”.

25 sep 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.