Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Los asesores de Jácome ejercerán de “guardianes del tiempo”

El alcalde de Ourense quiere que controlen si los funcionarios cumplen los plazos

Ourense. El regidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció ayer que entre las funciones de su personal eventual se incluye la de convertirse en “guardianes del tiempo” para vigilar que “se cumplan los microplazos de cada procedimiento burocrático” y “aplicar expedientes por bajo rendimiento a los funcionarios que se extralimiten en las fechas”.

El alcalde municipal subrayó que “será estricto con plazos límite” porque en el Ayuntamiento de Ourense “las máquinas se atascan constantemente”, según señaló de manera figurada, y “tiene que haber personas que salgan al rescate”.

“Del mismo modo que si alguien comete una infracción de tráfico tiene que haber unos captadores, bien sean unos policías o unas cámaras, haciendo esa misma analogía en el Ayuntamiento de Ourense, cuando un plazo no se cumple tiene que haber personas que digan lo que falló y ayuden a desatascarlo buscando responsables o lo que haga falta”, mencionó.

Con la creación de la figura de los “guardianes del tiempo”, Jácome aguarda que “todo fluya” para poder hacer frente al problema de la “herencia de descoordinación y parálisis de los últimos diez años en el concello de Ourense”.

Por otra banda, el regidor procedió a comparar las dependencias municipales con una fábrica de la que “en vez de salir 100 coches al día lo hacen tres”, pero a la vez se mostró optimista al señalar que “esto se está solucionando poco a poco”. europa press

02 jun 2020 / 00:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito