Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Los aspirantes a liderar el PSOE coruñes buscan una campaña limpia

Sanriago. Frente a las convulsas primarias a la secretaría xeral del PSdeG protagonizadas por Valentín G. Formoso y Gonzalo Caballero, en las que ambos candidatos se dijeron de todo menos bonito y tardaron varios días en saludarse tras las votaciones, los aspirantes a liderar el socialismo en la provincia de A Coruña abogan por unas formas muy distintas en este proceso.

En esta línea, el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, y la diputada autonómica Noa Díaz comprometen una campaña “limpia” y “conciliadora” de cara a las elecciones internas en las que prevén competir para liderar la organización en esta zona. Los dos acudieron en la mañana de este lunes a la sede del PSdeG, en Santiago, para hacer entrega de los avales reunidos para presentarse a las primarias que tendrán lugar el 30 de enero. Una vez recontados, podrán ser proclamados como candidatos.

El primero fue el regidor de Pontedeume, que llegó a la sede autonómica acompañado por diversos militantes. En su intervención, este alcalde próximo al secretario xeral Valentín González Formoso, reivindicó las primarias como un proceso “democrático” que se debe “dignificar”.

Tras señalar que “no se puede perder de vista” que el partido es un “instrumento” para llegar a las instituciones y “mejorar la vida de las personas” y no “un fin en sí mismo”, comprometió una “campaña de guante blanco” en la que no olvidará que tanto él como su rival, Noa Díaz, son “compañeros”.

Tras él, acudió a la sede Noa Díaz, también acompañada por militantes y compañeros como el parlamentario Martín Seco. A su llegada, se mostró “satisfecha” por el apoyo obtenido que le permitió superar el máximo de los avales exigidos y destacó que su proyecto “nace de la militancia”. La parlamentaria, afín a Gonzalo Caballero, explicó que, aunque ocupa cargos institucionales y orgánicos “desde hace poco tiempo”, lleva militando en el PSdeG desde “los años 90”. “Creo que en el partido hay que recuperar la voz de la militancia para que, de algún modo, el PSdeG continúe en esa senda de mayores apoyos que cada vez tenía”, apuntó.

Además, Noa Díaz incidió en que el suyo es un proyecto “propositivo, en positivo y con un carácter conciliador” y “abierto a las aportaciones que cualquier militante” pueda trasladar. rosa izquierdo

11 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito