Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
02:49
h

Los candidatos a encabezar las listas por las provincias gallegas al Congreso Federal del PSOE consiguen los avales

En Ourense Fumega y Blanco consiguen los apoyos necesarios // En A Coruña, Pontevedra y Lugo se presenta un solo aspirante, que quedará directamente elegido

Los candidatos a encabezar las listas de delegados al Congreso Federal del PSOE por las cuatro provincias gallegas han recibido los avales necesarios, tal y como ha informado el PSdeG en un comunicado.

En las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo solo se ha presentado un candidato para liderar la respectiva lista provincial, por lo que las agrupaciones no tendrán que convocar una jornada de votación al tratarse de una candidatura única.

Así, saldrán adelante las listas encabezadas por el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, en la provincia de Pontevedra; por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en esta provincia; y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, por la de Lugo.

En la provincia de Ourense, donde se han presentado el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y la exparlamentaria Noela Blanco, ambos han reunido los avales necesarios.

De este modo, el PSdeG ha destacado que se avanza en el calendario del Congreso Federal que se celebrará en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre, que reelegirá a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

14 sep 2021 / 11:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.