Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 16 agosto 2022
01:00
h

Los centros singulares de la USC abren sus puertas para que todos puedan vivir la ciencia en directo

investigación. La Red de Centros Singulares de Investigación (RCSI) de la Universidade de Santiago (USC) especializados en química, física, tecnologías inteligentes y medicina molecular abre sus puertas el próximo 20 de noviembre para mostrar lo más destacado de su actividad investigadora.

El Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CiQUS), el Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes (CiTIUS), el Centro de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas (CiMUS) y el Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE) ofrecerán la posibilidad de conocer in situ sus espacios, conversar con parte de su personal investigador, entrar en los laboratorios y jugar a ser científicos por un día en esta jornada abierta a la sociedad en la que los participantes tendrán ocasión de tocar las entrañas de la ciencia.

El objetivo de la iniciativa consiste en despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes y que la sociedad se sienta próxima a la actividad investigadora, la respete, la valore y contribuya a su desarrollo.

Los científicos del CiQUS abrirán las puertas de sus dos laboratorios para mantener encuentros de proximidad con los asistentes. Durante la actividad Conversas cos nosos investigadores, Diego Peña, María Tomás, Moisés Gulías, Rebeca García, Francisco Rivadulla, Ester Polo, Eddy Sotelo y Manuel Ortuño permitirán conocer de cerca el trabajo que hacen habitualmente en el centro y los últimos avances en sus respectivos campos. El programa del CiMUS contempla entre sus acciones charlas divulgativas sobre las claves del gigantismo y nuevos abordajes de la mano de Clara Álvarez; permitirá saber, gracias a Ángel Carracedo, que es y por qué es importante la medicina personalizada, y Fernando Domínguez responderá a la pregunta de si el cáncer es una enfermedad hereditaria. ECG

13 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.