Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Los feriantes salen de nuevo a protestar por el parón de su actividad

reclaman soluciones. Los feriantes gallegos se reunieron ayer en Santiago en modo de protesta para visibilizar, una vez más, su postura tras las pérdidas económicas registradas al ser suspendidas fiestas y demás celebraciones por la crisis del covid-19.

La precariedad define la situación de incertidumbre en la que se ven inmersos. La de ayer no su primera propuesta. En la anterior ya leyeron un manifiesto en el que expresaron sus preocupaciones. “Es imposible afrontar la cuota de autónomos –que es la más alta de Europa– cuando nuestros ingresos son nulos. Necesitamos medidas para el rescate de nuestro sector de forma urgente”, subrayaron.

Los feriantes consideran que las administraciones no se preocupan por el momento que les toca vivir. “Nosotros ya nos hemos quedado atrás en el mes de octubre cuando hemos regresado a casa una vez finalizado nuestro trabajo. Nos adelantamos al covid-19 en nuestro confinamiento, nada menos que cinco meses, y ahora con respecto al país nos retrasamos en nuestra salida. Van ya nueve meses con nuestros negocios cerrados y ahora nos la jugamos en el apoyo que podamos recibir de las administraciones públicas, pero sus respuestas no son esperanzadoras”, apuntan redacción

10 jul 2020 / 21:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito