Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
15:32
h

Los operarios de Adif trabajan en Lalín para retirar el material descarrilado tras quitar 13 vagones

Se realizan labores para retirar el material descarrilado y para asegurar la trinchera que se ha desprendido.

Los operarios de Adif trabajan en el punto del descarrilamiento del tren en Lalín (Pontevedra) con el fin de restablecer la circulación de trenes en el plazo estimado --ofrecido este martes-- de 48 horas.

Tras retirar 13 vagones que no habían descarrilado, durante la jornada de este miércoles se realizan trabajos para liberar la vía y apartado del resto de tren, con ayuda de dos grúas de gran tonelaje.

De forma simultánea, se realizan labores para retirar el material descarrilado y para asegurar la trinchera que se ha desprendido.

Las mismas fuentes de Adif han confirmado a Europa Press que no está previsto que se restablezca la circulación hasta que no se despeje la infraestructura y se puedan reparar los daños que se ocasionaron. Una vez despejada, habrá que reparar 180 metros de vía y traviesas.

Mientras tanto, están afectados dos trenes de media distancia que unen Ourense y Santiago de Compostela, con salida a las 16,00 horas en ese recorrido y a las 18,40 en sentido inverso. Renfe traslada a los viajeros de estas frecuencias en autobús, mientras que está paralizado el transporte de mercancías por esta vía convencional.

DESCARRILAMIENTO

Sobre las 9,10 horas de este miércoles, un tren de transporte de mercancías no peligrosas, que cubría la ruta Santiago-Ourense, descarriló tras encontrarse con un derrumbamiento sobre la vía.

La locomotora y varios vagones, que no llevaban en ese momento ningún material, quedaron volcados lateralmente, mientras que el maquinista pudo salir con la ayuda de los Bomberos de Silleda, que no tuvieron que emplear el material de excarcelación. El hombre resultó herido leve.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

25 ene 2023 / 13:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito