Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
22:29
h

Los progenitores reiteran su rechazo a los cambios del calendario escolar

Santiago. Anpas Galegas y Confapa-Galicia manifestaron a la Consellería de Cultura, Educación e Universidade su rechazo a la propuesta de modificar el calendario escolar para adelantar los exámenes de septiembre de ESO, 1.º de Bachillerato y 1.º de FP Básica desde el próximo curso.

Los progenitores, que ya habían aclarado su oposición, se reunieron este lunes con el secretario xeral de Educación e FP, José Luis Mira, para tratar este tema, que se había abordado la semana pasada con los sindicatos con presencia en la mesa sectorial.

Las dos agrupaciones rechazaron de plano el cambio y expresaron su malestar por la intención informativa y no negociadora de la Consellería al convocarlos a este encuentro. Anpas Galegas advirtió de la “trascendental importancia colectiva” del calendario escolar al tratarse de una cuestión que “afecta a la vida de las familias, la organización laboral de madres y padres, de la sociedad y a la vida del alumnado”, por lo que “tiene que ser debatida con los colectivos adecuados”, algo que “está sin hacer”. Creen que la organización de los centros es “la principal causa de acierto o fracaso escolar”, por lo que el calendario debe tener una motivación “estrictamente pedagógica”.

Desde Confapa-Galicia se expresaron en términos parecidos lamentando que se negocie un derecho de los estudiantes a “espaldas de alumnado y familias”, que es “totalmente inaceptable y no admite defensa de ningún tipo”. Creen que el fin que se busca con la modificación “se puede lograr sin cambiar el calendario”, mediante los cambios metodológicos y la dotación de recursos a los centros. R.R.

20 abr 2021 / 19:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.