Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 junio 2022
12:49
h

Los socialistas comienzan su campaña para liderar las secretarías provinciales

Acto de Paloma Castro en Tomiño y Salvaterra, y de David Regades en Vigo // Alfredo García entregó avales para encabezar Ourense

Los socialistas gallegos ponen en marcha, una vez pasadas las Navidades, su maquinaria para iniciar la campaña de primarias que les hará encabezar sus respectivas provincias. Este sábado fue el pistoletazo de salida de los dos aspirantes a liderar Pontevedra.

Los candidatos a la secretaría provincial del PSdeG de Pontevedra iniciaron sus mítines. Paloma Castro lo hizo en Tomiño y Salvaterra, mientras David Regades, afín al alcalde, celebró un acto en Vigo al que acudieron Abel Caballero y la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva.

Por su parte, Alfredo García presentó en Santiago, en la sede del partido, el número máximo de avales permitidos (236) para la presentación de su candidatura para dirigir el PSdeG de Ourense.

En un comunicado, el socialista, que pugnará con Rafa Villarino por el puesto, aseguró que su objetivo es “inaugurar una nueva etapa en la provincia”, en la que se integren todos los militantes que puedan aportar algo, “a partir de la labor en los municipios y ampliándolo al conjunto de los sectores sociales progresistas de cada comarca”.

Acompañado de los representantes de la candidatura y otros cargos institucionales, agradeció a la militancia socialista la movilización y la buena acogida del proyecto en los cuatro días que duró el proceso, ya que obtuvo casi el doble de avales que se permitían presentar. “Esto aporta ilusión y la esperanza” en que el próximo día 23 de enero la militancia hable en las votaciones para tener un nuevo partido en la provincia, donde los militantes se sientan parte del socialismo de Ourense, manifestó.

la hora de los mítines. La diputada autonómica Paloma Castro inició la campaña este sábado en Tomiño y Salvaterra, una campaña de primarias “al estilo Pedro Sánchez”, con la que busca liderar el partido con un proyecto “de izquierdas y de militancia”. “El proyecto que represento es el de Pedro Sánchez, cuyas bases apoyamos mayoritariamente en esta provincia cuando lo retiraron de la Secretaría General”, aseguró en un comunicado.

La socialista, del círculo de Gonzalo Caballero, destacó el “componente feminista” de su candidatura, la primera liderada por una mujer para la secretaría provincial del PSdeG de Pontevedra.

En relación a su compromiso con la militancia, aseguró que recorrerá la provincia “a pie” durante los 15 días de la campaña de primarias con el fin de “escuchar a sus compañeros y presentar un proyecto diseñado para fortalecer el partido en la provincia de Pontevedra en los próximos cuatro años” y así “seguir avanzando en los próximos retos electorales”.

“Nuestro objetivo es continuar la senda de crecimiento electoral que iniciamos con la llegada de Gonzalo Caballero a la Secretaría General del PSdeG en todas las convocatorias de la provincia de Pontevedra, en la que trabajamos de lleno con el PSOE provincial”, ha afirmado.

La socialista presentó el número máximo de avales permitidos, 398, y elaboró además un decálogo que tiene como base la “apuesta por la izquierda, feminista y verde” y su compromiso con “reactivar la vida interna del partido” y ofrecer a la ciudadanía “confianza”.

CON ABEL CABALLERO Y CARMELA SILVA. El actual secretario provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra, David Regades, arrancó en Vigo su campaña para revalidar el cargo.

En un acto celebrado en la Praza da Independencia de Vigo, estuvo arropado por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recientemente nombrada presidenta del PSdeG.

Junto a ellos, cientos de militantes y cargos socialistas le acompañaron en el lanzamiento de su campaña, en el que ofreció “integración” bajo su proyecto a los 2.500 afiliados de la provincia, según informa Europa Press.

“Tenemos hasta el Congreso para que todos los militantes se sientan representados por esta amplia mayoría en este proceso de primarias, pero si eso no es suficiente, seguiremos trabajando para conseguirlo”, prometió.

Regades se refirió al “proyecto Vigo” liderado por Abel Caballero y a la “transformación” en la Diputación de manos de Carmela Silva desde 2015 para reivindicar lo que el PSdeG-PSOE es “capaz de hacer” cuando gobierna.

Además, como delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, destacó la “dinamización” impulsada con la generación de “1.100 puestos de trabajo nuevos” en los tres años que lleva al frente de esta institución.

09 ene 2022 / 00:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.