Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
00:36
h

Los trabajadores de Alcoa barajan protestar ante el Congreso

Reclaman una intervención urgente por parte de la SEPI en el proceso de venta

Dar un paso más y llevar las protestas a las puertas del Congreso de los Diputados. Una posibilidad que valoran en el comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao para reclamar la intervención urgente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el proceso de venta.

Sería un paso de futuro después de una nueva jornada de protestas ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo, en la que participaron, según los cálculos de los trabajadores, unas 3.000 personas. Pero antes, este domingo está convocada una nueva manifestación en Viveiro en la que quieren una participación masiva.

El presidente del comité, José Antonio Zan, explicó que “es una manifestación convocada por los sindicatos”, en la que quieren “invitar a toda a Mariña lucense” y que expresen su apoyo a los trabajadores de la planta. “Necesitamos, ahora más que nunca, el apoyo, porque si la SEPI entra en esa operación, al día siguiente podríamos tener el comienzo de la venta”, manifestó un Zan que se mostró “satisfecho” por la participación en la protesta de este pasado domingo.

Ahora, desde el comité se está “barajando” la posibilidad de trasladar las protestas a Madrid, algo que no sucederá de forma inmediata porque “para ir a Madrid hay que tener mucha gente y que sea un éxito, y eso no se hace de un día para otro”.

Aunque aboga por ser “comedidos y muy austeros” para evitar “pinchar”, aseguró que ya no se descarta “nada”.

El presidente del comité de empresa lamentó que están “sin noticias del Gobierno, ni de Alcoa, y con la necesidad de una vez por todas de que den ese paso de valentía para meter a la SEPI en la operación”.

11 oct 2021 / 11:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.