Lunes 21.10.2019 Actualizado 00:39
Google    

El Correo Gallego

Noticia 7 de 57 noticia anterior de 2015 Galicia » Lugares » 2015

111 a 116

28.06.2015 
A- A+

111 Praza de Abastos Santiago
A Coruña // Praza de Abastos de Santigo, tradicional y moderna
El Mercado de Abastos de la capital de Galicia es el segundo lugar más visitado de la ciudad, superado tan solo por la Catedral. Además de disfrutar de su arquitectura y recorrer los puestos de moluscos, pescados, carnes, quesos, frutas y verduras siempre frescos, el visitante tiene a su alcance una gran variedad de servicios. Constituye todo un ejemplo de buenas prácticas en la integración de la modernidad en un mercado tradicional.

112 Ría de Muros e Noia
A Coruña // Ría de Muros y Noia, unión de hermosura y tranquilidad
Forma parte de las Rías Baixas y está situada entre la ría de Corcubión, al norte, y la de Arousa, al sur. Muros en el septentrión, escondida al pie del Monte Louro; Noia al este y Porto do Son al sur delimitan este hermoso y tranquilo paraje.
Los orígenes de Muros y Noia se remontan a la Edad Media. Ambas conservan un casco histórico que muestra un pasado señorial ligado al mar y a la piedra: casas blasonadas, rúas porticadas, iglesias y plazuelas.

113 Ría de Aldán
Pontevedra // Ría de Aldán, bellas playas de aguas cálidas
La llamada ría de Aldán es en realidad una bahía dentro de la península de O Morrazo, entre las rías de Pontevedra y Vigo. Comparte el microclima suave del suroeste atlántico de Galicia con la singularidad de ofrecer maravillosas playas de aguas cálidas, como las de San Cibrán, Con de Sestadelo, Areacova, Vilariño, Menduíña, Ancoradoura o Areabrava, entre otras. La costa alterna pequeñas áreas de abruptos acantilados con zonas arenosas.

114 Ría de Ferrol
A Coruña // Ría de Ferrol, custodiada por La Palma y San Felipe
La Ría de Ferrol, en la desembocadura del río Xubia, se encuentra entre las Rías Altas.
En sus orillas se agolpan los municipios de Ferrol, Narón, Neda, Fene y Mugardos.
Durante la dinastía de los Austrias fue utilizada como base no permanente de la Armada, lo que supuso la construcción de las primeras fortifi caciones.
La entrada de la ciudad desde el mar está custodiada por los castillos de La Palma, en Mugardos, y San Felipe, enfrente y visitable.

115 Santuario dos Milagres
Ourense // Santuario dos Milagros, fervor y monumentalidad
El santuario que concita cada 8 de septiembre una de las romerías más multitudinarias de Galicia se levanta en Baños de Molgas justo en la cima del Monte Medo y dominando el valle del Río Arnoia, estando bajo la custodia de padres paúles. Sobre una iglesia anterior, la actual fue erigida en el XVIII por orden del obispo de Ourense en estilo barroco. La linterna primitiva se conserva en los jardines del santuario, monumento nacional.

116 Termas romanas de Ourense
Ourense // Termas romanas, placer terapéutico a orillas del Miño
Si bien son las Burgas las fuentes termales más céntricas y famosas de Ourense, aguas abajo del Ponte do Milenio, a orillas del Miño, se suceden las pozas y termas de Chavasqueira, Muiño das Veigas, Outariz y Burgas de Canedo, además de las fuentes de Tinteiro y de Reza. Las propiedades de sus aguas, ya apreciadas por los romanos, las hacen recomendables para tratar afecciones reumáticas, dermatológicas o incluso bucales. Existen áreas gratuitas.