El Correo Gallego

Noticia 2 de 57 noticia anterior de 2015 Galicia » Lugares » 2015

123 a 125

28.06.2015 
A- A+

123 Os Peares
Ourense // Os Peares, la simbólica unión de dos provincias y cuatro ayuntamientos
Enclave privilegiado situado a caballo entre dos provincias y cuatro ayuntamientos –Nogueira de Ramuín y A Peroxa en Ourense; y Carballedo y Ferreira de Pantón en la parte lucense–, Os Peares es sinónimo de confl uencia, punto de encuentro del corazón de la Galicia interior. Esta curiosidad administrativa tiene también su reflejo en la naturaleza, haciendo famoso al concello por ser testigo de la unión de dos de los grandes rios del noroeste peninsular, el Miño y el Sil. Sus cauces encañonados serpentean los pies de una montaña escarpada de salvaje belleza natural.

124 Playa de A Cova
Lugo // Playa de A Cova, un remanso de paz entre meandros
Ubicada en el municipio de O Saviñao, se encuentra a 1 kilómetro aproximadamente de la Iglesia de San Martiño de A Cova, se trata de una hermosa playa fluvial de arena, en un remanso del río Miño, justo en el meandro llamado Cabo do Mundo, enclavada en un entorno bucólico de sorprendente belleza natural.
Cuenta con área de recreo y restaurante, además de un cercano mirador con espectaculares vistas sobre la curva que forma el río y desde el que se observan los característicos viñedos de la zona.

125 Ínsuas de Gres
Pontevedra // Ínsuas de Gres, para disfrutar en plena naturaleza
Las Ínsuas de Gres constituyen un paraje natural formado por seis islas creadas por el embalse de Portodemouros, en el río Ulla, entre la parroquia de Gres y Ponte Ledesma (Boqueixón). Están acondicionadas con bancos y barbacoas y cuentan con una pequeña playa fluvial. Cinco de ellas están unidas entre si por pasarelas que permiten el acceso y disfrute a los visitantes.
Uno de sus grandes atractivos es que las islas están pobladas por robles centenarios y otras especies propias de las zonas húmedas. Una escultura homenajea al escritor Xosé Neira Vilas.