Jueves 17.10.2019 Actualizado 19:47
Google    

El Correo Gallego

Noticia 8 de 57 noticia anterior de 2015 Galicia » Lugares » 2015

51 a 54

28.06.2015 
A- A+

51 Desembocadura del río Anllóns
A Coruña // Desembocadura del Anllóns, entre dunas y aves
Una lengua de arena divide en dos el estuario del río Anllóns, en Ponteceso. A ambos márgenes de la desembocadura se acumula la arena dando lugar a un gran conjunto de dunas, denominadas de la Barra, de casi dos kilómetros de longitud y unos 400 metros de anchura media que trepa por el Monte Branco hasta el alto das Travesas. A la izquierda de esta área dunar se encuentra la llamada Illa dos
Cagallóns, importante lugar de tránsito ornitológico donde podemos encontrar aves de paso e invernantes. Dispone además de un paseo a lo largo de toda la ensenada y se puede pescar en los últimos tramos del río.

52 Fisterra
A Coruña // Fisterra, sabor marinero en el confín de la Tierra
Los orígenes de Fisterra se pierden en la noche de los tiempos, pero ya su singularidad geográfi ca, el punto más occidental de Europa, atrajo la atención de los geógrafos e historiadores  grecorromanos, que ubican aquí el Ara Solis, el altar de culto al sol, construido por los fenicios. Los romanos pensaban que en este punto acababa la Tierra y comenzaba el mar. Su núcleo urbano adquiere una especial singularidad con sabor marinero. Son muy populares la romería del Cristo de Nosa Señora das Areas y la representación de la Resurrección. A sus atractivos se suma un cementerio diseñado por César Portela.

53 Cabo Home
Pontevedra // Cabo Home, vigía excepcional sobre el Atlántico
Situado en plena Costa da Vela –llamada así porque solo dando toda la vela se podía remontar– en la península de O Morrazo, el cabo Home es un vigía excepcional del Atlántico y un lugar de gran belleza. Zona catalogada como espacio protegido dentro de la Red Natura 2000, en él se aprecia un paisaje único, con magnífi cas vistas panorámicas de las islas Cíes y Ons y el océano infi nito ante nuestros ojos. No hay que olvidar tampoco su proximidad a un buen número de hermosas playas, entre ellas la nudista de Barra.
En la punta de Cabo Home nos encontramos además con uno de los faros más altos de Galicia.

54 San Pedro de Rocas
Ourense // San Pedro de Rocas, singular refugio de anacoretas
Lugar escogido hace muchos siglos por los anacoretas para el retiro, la oración y la penitencia, este monasterio de la Ribeira Sacra ubicado en el concello ourensano de Esgos nos traslada a  las primeras huellas del cristianismo en Galicia. El templo, excavado en roca viva, esconde en su interior el llamado Mapamundi de los Beatos, en el que se muestra la dispersión de los apóstoles por el mundo para propagar el cristianismo.
Rodean el templo sepulturas antropomorfas y, cerca de ellas, se halla la fuente milagrosa de San Benito, que cura las arrugas. La imagen más característica es la de su campanario.