Jueves 24.10.2019 Actualizado 01:11
Google    

El Correo Gallego

Noticia 6 de 57 noticia anterior de 2015 Galicia » Lugares » 2015

65 a 68

28.06.2015 
A- A+

65 Piornedo
Lugo // Piornedo, las pallozas como emblema de Os Ancares
Con poco más de una docena de vecinos durante los meses de invierno, la aldea de Piornedo es uno de los grandes emblemas de la Serra dos Ancares, que separa Lugo, León y Asturias.
A 1.300 metros de altitud, el paisaje invernal se vuelve pintoresco cuando la nieve empieza a cuajar sobre los tejados de las pallozas, las construcciones prerromanas de techumbre de paja que han sido rehabilitadas, convirtiéndose en la imagen del pueblo y la comarca.

66 Praza de Praterías
A Coruña // Praza de Praterías, efectismo teatral en Compostela
Su nombre se debe a los gremios medievales de plateros y todavía hoy existen en ella establecimientos de joyería. Es ejemplo del urbanismo barroco y está dividida en dos alturas unidas por una gran escalinata y centrada por la Fonte dos Cabalos. Los edificios nobles que la circundan contribuyen al efectismo teatral del entorno. Ascendiendo está la fachada sur de la Catedral con la única puerta románica que se conserva, y, a su lado, se sitúa la Torre del Reloj o Berenguela.

67 Corrubedo
A Coruña // Corrubedo, de la pesca y el salazón al apogeo turístico
Corrubedo es una parroquia del concello de Ribeira y, además del propio pueblo, sus grandes puntos de interés son el mundialmente famoso complejo dunar y el faro. Este enclave ya es citado en mapas y libros de viajes del siglo XVII, pero será en el siglo XIX cuando adquiere notoriedad por su actividad pesquera y la instalación de varias fábricas de salazón.
En los últimos años ha adquirido un enorme protagonismo turístico.

68 Redes
A Coruña // Redes, un pueblo volcado literalmente sobre el mar
Redes es un encantador pueblo marinero perteneciente al ayuntamiento de Ares.
Una plaza es el centro de la villa y en ella nace su calle más célebre, pues las casas están pegadas literalmente al mar y disponen incluso de escaleras para acceder a las pequeñas embarcaciones varadas en uno de los puertos pesqueros más pintorescos de Galicia.
Tras convertirse en plató de una popular serie, ha conquistado a Pedro Almodóvar para su última película.