Jueves 17.10.2019 Actualizado 19:31
Google    

El Correo Gallego

Noticia 3 de 57 noticia anterior de 2015 Galicia » Lugares » 2015

73 a 76

28.06.2015 
A- A+

73 Rías Baixas
Pontevedra // Rías Baixas, buque insignia del turismo más estival
Arousa, Pontevedra y Vigo conforman las Rías Baixas, buque insignia del turismo de costa en Galicia. El clima privilegiado de esta zona, sus paisajes y su gastronomía las convierten en referente dentro y fuera de nuestra comunidad. Localidades como Sanxenxo, Cambados, O Grove, Poio, Bueu, Cangas, Pontevedra o Vigo pueden presumir de acoger las playas mejor valoradas y las urbes con mayor ambiente lúdico, especialmente en verano.

74 Playa de Samil
Pontevedra // Praia de Samil, entre el urbanismo y la naturaleza
Situada en un entorno urbanizado en la ensenada de Samil, en las afueras de Vigo, entre Cabo do Mar y Punta Lagares, se dispone en forma de concha, con base de arena clara y fi na. Está resguardada aunque es algo ventosa y de oleaje moderado, lo que favorece la práctica del baño. Este gran arenal destaca por su gran longitud y por el paseo marítimo que lo bordea. Cuenta con amplias zonas verdes, piscinas para niños y un sinfín de servicios.

75 Playa de Chanteiro
A Coruña // Praia de Chanteiro, cercana pero ajena a la masificación
Playa en forma de concha, de arena dorada, ubicada en la senada de Ares, entre Punta do Segaño y Punta Coitelada, en un entorno semiurbano. Cálida y con oleaje moderado, es ideal para la práctica de deportes náuticos, como windsurf, vela o buceo. Es propicia para la navegación al contar con zona de fondeo de embarcaciones. Buena para nadar y disfrutar del agua y el sol en un ambiente tranquilo y alejado de la masifi cación.

76 Cedeira
A Coruña // Cedeira, el encanto del antiguo feudo de los Andrade
La villa de Cedeira ocupa los dos márgenes del Condomiñas en su desembocadura, quedando el casco antiguo en la orilla derecha: un incipiente núcleo medieval, que mantiene un especial encanto para atraer al turismo, antaño rodeado de murallas, de cuyo tiempo perdura el trazado angosto de sus calles. En este núcleo se encuentran casas que todavía ostentan en sus fachadas los escudos nobiliarios de sus antiguos propietarios, como los Andrade.