El Correo Gallego

Noticia 1 de 57 noticia anterior de 2016 Galicia » Lugares » 2016

SELECCIÓN DE 'CHAMPIONS'

El arenal de As Catedrais lidera el ranquin de lugares más bellos de toda Galicia

Catedral de Santiago, islas Cíes, plaza del Obradoiro y Cañones del Sil completan el ‘top cinco’ de popularidad // El espacio natural de la costa lucense completa su escalada hasta liderar la cuarta edición de esta iniciativa pionera // Santiago vuelve a mostrar una pujanza a la que se suman numerosos parajes de la Galicia interior

30.06.2016 
A- A+

El año pasado logró situarse en el imaginario podio de la clasificación de los lugares más bellos de Galicia y en esta edición, la de 2016, la playa de As Catedrais consuma el sorpasso y desbanca a la Catedral de Santiago y a las islas Cíes en el primer puesto de las personalidades que elaboran este simbólico ranking que cada vez cuenta con más prestigio dentro de los profesionales del sector y, por supuesto, entre los lectores de nuestro periódico. El impulso promocional de los dos últimos años, que obligó a las autoridades medioambientales a limitar las visitas, sirvió para promover este espacio tan singular de la costa lucense. Tras esta playa aparecen, por este orden, la Catedral, las Cíes, la praza do Obradoiro y los Cañones del Sil. Este último espacio, a caballo entre las provincias de Lugo y Ourense, viene a certificar el repunte de lugares de especial interés en la Galicia del interior, cada vez menos desconocida y que no deja de deslumbrar a los muchos visitantes.

El top 10 de la clasificación lo completan las romanas Muralla de Lugo y la torre de Hércules (dos edificios que son Patrimonio de la Humanidad) y tres espacios naturales de especial belleza el cabo Fisterra, balcón hacia el océano Atlántico; la Ribeira Sacra y las Fragas do Eume, zonas fluviales del interior.

Compostela vuelve a ser la ciudad con más parajes de belleza, según el jurado de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad que, en esta ocasión, limitaron los lugares elegidos para concentrar una lista que llega a su cuarta edición y que sirve de guía para muchas personas que quieren conocer mejor Galicia.