Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 23 noviembre 2020
19:02
h

Luz verde a la aseguradora a medias entre Abanca y Crédit Agricole

Sus productos estarán disponibles en la red de oficinas en el primer trimestre de 2021

Santiago. Luz verde a Abanca Seguros Generales, que acaba de lograr la autorización administrativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para ejercer su actividad como entidad aseguradora. Era el último requisito legal para habilitar a la compañía a empezar a operar en el mercado español de seguros generales.

Participada al 50 % por Abanca y Crédit Agricole Assurances, Abanca Seguros Generales aúna el conocimiento del cliente y capacidades tecnológicas de la entidad financiera española con la amplia experiencia en el diseño y comercialización de todo tipo de seguros que atesora la aseguradora francesa, líder en ese país y una de las diez primeras de Europa.

En un comunicado, la financiera gallega explica que la nueva aseguradora desarrollará un modelo de negocio centrado en el cliente y apoyado en la tecnología, la digitalización y la operativa multicanal. Su oferta cubrirá los principales ramos de aseguramiento, con productos sencillos, innovadores, flexibles y con garantías y coberturas que generalmente no se encuentran en el mercado.

La entidad tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2021 sus primeros seguros, que se comercializarán a través de la red comercial de Abanca y podrán contratarse también desde la web y banca móvil. La oferta se ampliará gradualmente con nuevos productos que, a medio plazo, también estarán disponibles en el mercado abierto. Será otra fuente de recursos para el grupo bancario. J. C.

20 nov 2020 / 21:50
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.