Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
22:22
h

Madera gallega reivindica su protagonismo en la construcción sostenible

Efeméride. La madera pide paso como elemento esencial en todo tipo de obras y edificaciones. El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) quiso homenajear el Mirador da Cova, en O Saviñao, obra de Arrokabe Arquitectos, en el Día Mundial de la Construcción Sostenible. Para conmemorar esta efeméride, el presidente del Cluster, José Manuel Iglesias, junto al alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto; uno de los propietarios de Adegas Moure, donde está ubicada esta atalaya, Evaristo Rodríguez; un representante del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Rafael Castro; y los profesionales responsables de la obra, Óscar e Iván Andrés, Arrokabe Arquitectos.

Allí celebraron un acto simbólico donde quisieron poner en valor las características sostenibles de la obra, así como su cuidada y perfecta integración en un entorno inigualable.

La junta directiva del CMD señala la elección de esta obra por su capacidad en resolver la dificultad que englobaba realizar una intervención en ese espacio sin alterar la relación con el paisaje y una orografía tan vertical. También destacaron la apuesta por parte de los responsables de las bodegas por invertir en arquitectura de modo sutil, que respeta el medio. J. C.

24 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.