Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 septiembre 2022
11:01
h

Madrid, Aragón y la ciudad de Melilla salen del registro obligatorio de viajeros

turismo. Los viajeros procedentes de Andalucía, País Vasco y La Rioja mantienen la obligación de comunicar en el registro de viajeros del Sergas su estancia en la comunidad gallega, del cuál han salido los turistas que vienen de Madrid, Aragón y Melilla. El Diario Oficial de Galicia (DOG) actualizó este lunes el listado de países y comunidades con esta obligación, que implica que las personas que llegan después de haber estado en los territorios señalados en los catorce días anteriores a su llegada tienen un plazo máximo de 24 horas desde que entran en Galicia para comunicar sus datos de contacto y estancia.

De acuerdo con ello, deberán comunicar su estancia las personas procedentes de los países del continente africano. Además, llegadas del continente americano son un total de 26 territorios –cuatro menos que en la actualización anterior–: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guyana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Martín, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. Frente a hace dos semanas, se incorpora Chile y sale del listado Canadá.

En cuanto a Asia, son un total de 31 territorios los de obligada comunicación: Bangladesh, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Irak, Kuwait, Líbano, Malasia, Mongolia, Nepal, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen, Jordania, Sri Lanka y Timor Oriental. Dos menos que la vez anterior. e.p.

245

casos activos en los centros educativos gallegos a una semana del final de curso. Este lunes se registraron 24 menos que el domingo, mientras que las aulas inoperativas se mantienen en cuatro y no hay ningún centro cerrado a causa de la pandemia del COVID.

15 jun 2021 / 20:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.