Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
02:09
h

Manzaneda y Carballeda de Valdeorras registran las temperaturas mínimas de la noche en Galicia con casi -6 grados

Meteogalicia mantiene en vigor este domingo la alerta amarilla en zonas de montaña de la provincia de Lugo

Los termómetros se desplomaron hasta los casi 6 grados bajo cero en zonas de montaña de la franja oriental de Galicia en la madrugada de este domingo. De hecho, las temperaturas más bajas se marcaron sobre las 3,30 de la madrugada en Cabeza de Manzaneda (Ourense), con -5,8 grados, y en la aldea de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), con -5,7.

Según las estaciones que Meteogalicia tiene repartidas por la Comunidad, las temperaturas cayeron a valores negativos especialmente en zonas elevadas como las ya mencionadas, que se encuentran a más de 900 metros de altitud.

Así, además de Cabeza de Manzaneda y Lardeira, los puntos más fríos a cierta altitud se localizaron en los medidores de Serra do Eixe y de Corzos, en el municipio ourensano de A Veiga, con 3,3 y 3,2 grados bajo cero, respectivamente. En Os Ancares, en el ayuntamiento de Cervantes (Lugo), el termómetro marcó mínimas de 3,1 grados bajo cero esta madrugada.

Pero también las estaciones de Meteogalicia localizadas a menos de 900 metros de altitud notificaron valores negativos. En concreto, el medidor de Verín-Vilela, en Verín (Ourense), registró -3,5 grados a primera hora de la mañana, sobre las 6,50; mientras que en Calvos de Randín (Ourense) se alcanzaron los -2,4 grados.

Cabe recordar que Meteogalicia mantiene en vigor este domingo la alerta amarilla en zonas de montaña de la provincia de Lugo, por acumulaciones de nieve que podrán superar los 5 centímetros en 24 horas.

De hecho, la cota de nieve ha comenzado la jornada del domingo entre los 600 y 700 metros de altitud, pero irá en progresivo descenso hasta quedar de noche entre los 400 y 500 metros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

03 ene 2021 / 11:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.