Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

Marchan 15 kilómetros operarios de Navantia y exigen carga de trabajo

La partida este jueves del AOR australiano ‘Stlawart’ deja vacías las gradas ferrolanas

Santiago. Los trabajadores del sector naval en la ría de Ferrol realizaron una marcha a pie el miércoles de más de 15 kilómetros para reclamar carga de trabajo. En la protesta, iniciada a las 9.45 horas desde el astillero de Ferrol y que finalizó unas cuatro horas más tarde en el mismo lugar, participaron tanto los operarios de Navantia Ferrol y Fene como los de las empresas auxiliares, que recorrieron el perímetro de la ría.

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CCOO), detalló que les “espera un año y cuatro o cinco meses muy duros” porque “no hay ningún tipo de carga de trabajo en obra nueva”, lo que “va a tener un gran impacto en la industria auxiliar”. “Por ello tenemos que seguir movilizándonos”, afirma.

“Por desgracia, no hemos llegado a lo que queríamos: ese buque puente que se nos prometió hace tiempo”, lamenta. En declaraciones a los medios, explicó que “el día de hoy es especial” al quedarse sin carga de trabajo con la marcha este jueves del buque AOR australiano. A la partida del Stlawart acudirá la embajadora de Australia en España, Sophia McIntyre, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, en su primera visita a Ferrol desde su nombramiento. E. Press

19 may 2021 / 19:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
AOR
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.