Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 26 enero 2022
15:15
h

Maroto descarta intervenir la planta lucense de Alcoa

Ultimátum de la ministra para que la empresa acceda a vender la fábrica // Se movilizan cerca de 500 moteros para apoyar a sus trabajadores

La ministra de Industria, Reyes Maroto, descartó este domingo la intervención pública de la planta lucense de Alcoa (ubicada en San Cibrao) durante una jornada que tuvo también como protagonistas a los cerca de 500 motoristas que se concentraron en A Mariña para apoyar a los trabajadores de la compañía.

El nuevo anunció llegó en una entrevista que concedió a la Cadena SER Galicia, en la le ha dado un ultimátum a la empresa para que dé una respuesta lo antes posible, como muy tarde en diciembre.

Ese es el plazo límite al que se ha referido la ministra para que la multinacional estadounidense acceda a vender la fábrica de la Mariña lucense, y además la ha emplazado a dejar paso a otras firmas interesadas en continuar con la producción de aluminio en el norte de Lugo.

Maroto defendió también su implicación en el conflicto de la planta de componentes para aerogeneradores que Vestas tiene en el municipio lucense de Viveiro, y lamentó la actitud de confrontación del gobierno gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo, a quien exige “lealtad” para afrontar la crisis industrial.

Además, acusó a los populares de intentar sacar rédito político de la huelga general que se llevó a cabo esta semana en A Mariña de Lugo.

Igualmente, la ministra indicó que este martes el Consejo de Ministros aprobará 29 millones de euros para potenciar el turismo en Galicia, lo que se entiende como un claro gesto de apoyo al Xacobeo.

MOVILIZACIÓN ENTRE MOTOS Y HOSTELEROS. Así las cosas, otro hecho destacable tuvo lugar en A Mariña (Lugo), donde aproximadamente 500 motoristas se concentraron este domingo con el objetivo de mostrar su apoyo a los trabajadores de Alcoa y, además, como protesta por el desmantelamiento de la industria en la comarca lucense.

En dicha caravana participaron diversos clubes de motos de toda Galicia y también de Asturias, y ha estado apoyada, asimismo, por distintas asociaciones de hosteleros y comerciantes de la zona.

22 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.