Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
15:00
h

Más de 3.400 agentes velarán este verano por la seguridad de los turistas

El objetivo es mantener Galicia como un destino seguro //

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, informó del despliegue de un total de 3.421 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la comunidad para garantizar la seguridad de los visitantes que elijan Galicia como destino vacacional.

Losada recordó la importancia de que Galicia y España mantengan su posicionamiento como destino seguro para el turismo, en un momento en que el sector sufre las consecuencias directas de la crisis sanitaria. “Nuestro objetivo es que los visitantes que quieran conocer y disfrutar Galicia sepan que cuentan con garantías de seguridad para dedicar todo su tiempo a disfrutar de sus vacaciones en nuestras ciudades, costas o el interior”, manifestó.

El Ministerio del Interior activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación, entre ellas la gallega. Una vez activada esta Operación, la Delegación del Gobierno en Galicia es la responsable de asegurar y supervisar la puesta en marcha y el posterior desarrollo en el territorio, así como preparar con las autoridades locales y autonómicas la puesta en marcha de dispositivos operativos conjuntos o complementario con los cueropos de Policía Local que sean necesarios para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas más turísticas.

Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo. Losada explicó que en Galicia se busca extremar la prevención en los lugares de mayor afluencia turística, principalmente las zonas costeras, el camino de Santiago y las ciudades, si bien reconoció que este año habrá que estar atentos a las elecciones de los turistas por los efectos de la pandemia en su comportamiento.

plan de la xunta

··· La Xunta inició la firma de convenios con los 44 concellos gallegos que se adhirieron de forma voluntaria al plan de seguridad en los arenales frente al covid-19 para optar a ayudas para gastos de personal, señalización y alquiler de vehículos. Vigilancia de accesos, control de aforos o de la permanencia en las playas y trabajos de limpieza son algunas de las tareas previstas.

10 jul 2020 / 02:21
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.