Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
02:26
h

Más de 850 personas se ponen a prueba para lograr una de las 104 plazas de auxiliares de Policía Local

Exámenes. Esfuerzo, dedicación y meses de entrenamiento se encontraron en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, donde el sábado se realizaron las pruebas físicas que deben pasar los 852 aspirantes a una de las 104 plazas de auxiliares de Policía Local que actualmente están ofertando un cómputo de 27 concellos gallegos.

Dicha evaluación, que forma parte de estas oposiciones que son centralizadas por la administración autonómica mediante la Academia Galega de Seguridade Pública, ha incluido una valoración en la que se ha comprobado la estatura de los presentados, así como su potencia del tren inferior (determinada a través una prueba de salto vertical) y su resistencia (en una carrera de larga distancia que se efectuó en las pistas atletismo que poseen las citadas instalaciones).

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, este año las pruebas se han desarrollado en dos jornadas, contemplando varios turnos. Del mismo modo, quienes participaron en este proceso selectivo tuvieron que presentar un test PCR o uno de antígenos que arrojase un resultado negativo y hubiese sido realizado durante los tres días anteriores. A ello se suma un informe médico, también obligatorio, que acreditase que estaban en buen estado para efectuar las pruebas que contempla la oposición.

Aquellos que superen estas pruebas deberán someterse, a partir del próximo 21 de mayo, al examen teórico y a un test de conocimiento de la lengua gallega.

Del conjunto de plazas, casi un tercio, un total de 30, serán para el ayuntamiento de Sanxenxo. El resto son para A Laracha, Bergondo, Betanzos, Cabanas, O Carballiño, Cedeira, Fene, Gondomar, Malpica de Bergantiños, Miño, Mugardos, Noia, O Barco de Valdeorras, O Grove, Ortigueira, Poio, Salceda de Caselas, Tomiño, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa. ecg

15 may 2021 / 19:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.