Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
13:15
h

MicroBank concedió casi 900 préstamos por 11,7 millones

Más de doscientos proyectos locales con sello de CaixaBank y Fundación La Caixa

COVID. MicroBank concedió un total de 884 préstamos por importe de 11,7 millones de euros en Galicia para paliar los efectos económicos de la COVID desde el inicio de la pandemia hasta el final de 2020. El banco social de CaixaBank especializado en microcréditos y otras finanzas con impacto social creó en marzo líneas específicas de financiación concebidas para apoyar a autónomos, microempresas y familias, además de impulsar sus préstamos para empresas sociales, ante una crisis sin precedentes.

En el conjunto de España, el total de préstamos otorgados por MicroBank en el citado periodo ha ascendido a 26.854, con un valor de 349,7 millones de euros.

Apoyo. CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación La Caixa, dedicó 1,2 millones de euros en Galicia a proyectos sociales locales en 2020. Esta colaboración impulsó más de 218 iniciativas con ayudas económicas canalizadas a través de la red de oficinas del banco hacia 200 entidades sociales. Destacan los programas para paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia como el reparto de alimentos junto a comedores sociales, dotación de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión contra la brecha digital y entrega de tablets a residencias para la gente mayor. En España fueron 44,8 millones de euros a 7.000 proyectos locales. J. C.

23 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
RSC
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.