Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
03:03
h

Más de la mitad de los españoles ya tienen su dosis

    vacunación. En paralelo a las buenas noticias que llegan a la comunidad gallega y el resto del país con el anuncio de las últimas relajaciones que conciernen a la mascarilla, la campaña de vacunación contra la COVID-19 en España ha alcanzado el hito de tener a la mitad de la población vacunada con al menos una dosis, tras una jornada en la que se pinchó el récord de 680.540 sueros, y finalmente se han superado los 15 millones de inmunizados.

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud con las comunidades, que los datos ponen de manifiesto que España ha cumplido “dos nuevos hitos” de una campaña que “avanza como un tiro” y ha apuntado a la llegada de más de 4 millones de dosis esta semana.

    Según los datos de Sanidad, 23.772.029 ciudadanos están ya protegidos con al menos un suero contra el coronavirus, de forma que la cifra representa el 50,1 % de la población.

    El número de inmunizados asciende a 15.138.439 (31,9% población), aunque esta cifra se ha alcanzado unos días más tarde de lo calculado por el Gobierno, que tenía previsto que se alcanzase la semana pasada. efe

    23 jun 2021 / 20:33
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.