Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
17:37
h

Más de una veintena de desalojados tras el incendio de un edificio deshabitado en Vilalba

El inmueble ardió por completo después del derrumbe de su fachada

Un edificio de tres plantas ha ardido por completo después de derrumbarse su fachada en la madrugada de este lunes en la calle de la Pravia, en el municipio lucense de Vilalba. Debido a ello, unas 26 personas residentes en inmuebles colindantes han sido desalojadas.

Así lo ha informado el 112 Galicia, ha relatado que tuvo conocimiento de lo sucedido en este ayuntamiento lucense a la una de la madrugada a través de la llamada de un particular que alertó del derrumbamiento de un edificio deshabitado.

En ese momento, el 112 se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia- 061, a los Bomberos de Vilalba, a la Policía Local, a la Protección Civil y a la Guardia Civil. También colaboraron los Bomberos de O Eume y el personal del Centro de Coordinación de Incendios Forestales de Galicia.

Además, los medios de extinción solicitaron la intervención de la empresa suministradora del gas para cortar, a la mayor brevedad, el abastecimiento y evitar que el incendio fuera a mayores, han señalado las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha informado de que tuvieron que ser evacuados varios edificios colindantes y de que desalojaron a 26 personas. Con todo, no hubo que lamentar daños personales y solo una mujer necesitó ser atendida en el punto por los servicios sanitarios.

En concreto, al lugar el 061 envió una ambulancia, que finalmente no intervino, y un equipo sanitarios del PAC de Vilalba que atendió en el lugar a la mujer de 86 años, que no requirió trasladado, han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

Sobre las 5,30 horas de este lunes los Bomberos de Vilalba informaron al CIAE-112 de que el incendio estaba apagado, pero que seguían en el punto con las tareas de enfriamiento de la zona.

Además, medios de extinción y de las fuerzas del orden han permanecido en el lugar de los hechos para asegurar la zona y evitar riesgos para las viviendas colindantes.

07 jun 2021 / 10:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.