Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 29 noviembre 2021
09:58
h

Más recursos y personal para el hospital de Valdeorras

Santiago. El Hospital Público de Valdeorras contará con más recursos con la incorporación de profesionales al servicio de traumatología y el inicio “inminente” de obras de ampliación. Así lo anunció el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras reunirse con representantes de los ayuntamientos del distrito sanitario y del personal.

Comesaña indicó que el hospital dispondrá, a partir del 1 de enero de 2022, de tres traumatólogos de forma permanente, uno de los cuales se incorporará ya este próximo mes del diciembre.

Así, concretó que la Xunta arbitró un sistema por el cual “a partir de enero, personal de toda Galicia rotará para cubrir tanto la atención ordinaria como las guardias de este servicio –traumatología– en el hospital valdeorrés, garantizando una asistencia sanitaria continuada hasta que las tres plazas se cubran de forma definitiva”.

En materia de infraestructuras, el responsable del departamento autonómico confirmó además el “inminente inicio de las obras de reforma del Hospital de Valdeorras”, tanto de consultas externas como de reforma de las áreas del hospital de día, cirugía mayor ambulatoria y farmacia, precisó. e.p.

26 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito